Historia de la música vasca narrada por artistas

2023/01/11

Para dar color al mes de enero, dentro de la asignatura de euskera, los alumnos de 4º de la ESO han recogido de la mano de dos grandes artistas la historia de la música vasca: Los cantantes Eñaut Elorrieta y Mikel Markez.

Los cantantes Eñaut Elorrieta y Mikel Markez explican a los alumnos de 4º de la ESO la historia de la música vasca desde los años 60 hasta la actualidad.

A lo largo de las décadas de Harmakada, la evolución de la producción musical vasca en paralelo a su situación sociopolítica, se ha referido a la transmisión oral de los hogares, tan importante en los años 60, al movimiento y actuaciones Ez dok hamairu de los años 70, a la influencia de la música exterior en los años 80 y a la creación de grupos de estilo punk, así como al estilo musical de la fusión del folk con otros estilos en los años 90. Entre estos acontecimientos importantes, ha tocado en directo alguna de las canciones más conocidas que hemos recibido desde cada década, como Eper, Lau teilatu o la muerte de Xalbador. Ha sido un placer poder escuchar en directo a estos dos grandes cantantes. ¡Gracias Eñaut y Mikel!

Cabe destacar también que el programa de hoy se ha realizado gracias al programa Eskola Kultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Eñaut Elorrieta eta Mikel Markez DBH4ko ikasleekin