Los alumnos de 1º de la ESO reciben formación de Macsonrisas

2023/12/15

Este viernes, de la mano del centro de formación Macsonrisas, los alumnos de 1º de ESO han recibido una hora de formación sobre educación digital. En esta sesión de formación han aprendido a utilizar redes sociales, juegos online y smartphones de una manera más consciente. Además, se han abordado los riesgos relacionados con las redes sociales y la tecnología, como el grooming, la sextorsión, la violencia de género digital, ... Conocer de cerca el tema es fundamental para ofrecer una adecuada educación digital y saber cómo abordar la prevención.

Macsonrisas ofrece charlas y cursos sobre educación digital para padres, profesores y educadores. El objetivo de estas formaciones es reducir la brecha generacional en el campo de las tecnologías y ser capaces de ofrecer una educación digital adecuada a los niños, niñas y adolescentes. Para ello, explican la realidad que viven los niños, niñas y adolescentes en Internet y aportan criterios y herramientas para una buena educación digital: herramientas de control parental, temas de conversación con niños y adolescentes y criterios sobre la edad adecuada para desenvolverse en las redes sociales.

DBH1eko ikasleek formakuntza jaso dute Macsonrisasen eskutik