El domingo saldremos en Santa Eskea

2024/01/31

Este domingo, 4 de febrero, víspera de Santa Águeda, los alumnos, profesores y familias de la Ikastola Herri de Orio saldrán por las calles del pueblo. Para que todo salga bien, hoy hemos realizado el primer ensayo en FP.

Los de sexto han aprovechado para cantar las coplas que han preparado en las actuaciones del bertsolari Iñaki Gurrutxaga. Además de estos alumnos, han cantado alumnos de LH4 y LH5 que cursan bertso eskola Errikorxia. Los nervios, con nerviosismo, han cogido el micrófono en las manos y han estado muy entusiasmados, porque cantar ante tanta gente no es nada fácil. ¡Bejondeizuela!

El recorrido del domingo será el siguiente: Ikastola, Kultur Etxea, Pelotari kalea, Musika eskola, Piliku plaza, Antxiola kalea bajar y Ibai Ondoko plaza, Kutixi aurre y por último, Herriko plaza.

Las familias nos reuniremos este domingo a las 18:00 frente a la ikastola. Os animamos a venir vestidos de caseros y con los palos en la mano para despertar entre todos a Amalurra.

Igande honetan, otsailak 4, Santa Ageda bezpera eguna dugu eta urtero bezala herriko kaleetan barrena irtengo gara Orioko Herri ikastolako ikasle, irakasle eta familiak.  Dena ondo atera dadin, LHn lehenengo entsegua egin dugu gaur.