EQUIPO DE REFUERZO DE EUSKERA, ¡VOSOTROS SÍ LOS CAMPEONES!

2024/02/02

En la Ikastola Herri de Orio tenemos algunos pequeños tesoros recién llegados. Estos no tienen el euskera como lengua materna y Orioko Herri Ikastola hace un esfuerzo especial para que estos alumnos aprendan euskera cuanto antes. Porque el euskera les abrirá las posibilidades de construir redes de relaciones en Orio. Cuando se encuentran en clase, al principio les resulta muy duro y reciben casi todos los días sesiones para aprender euskera. Además, los alumnos de LH3 en adelante reciben de la mano de AEK refuerzos de euskera durante dos mediodía, de la mano de Gaizka.

El objetivo es que en el futuro Orio viva en euskera. El camino no es fácil, tienen que hacer un gran esfuerzo personal, pero su trabajo da frutos. Poco a poco van entrando más en la actividad de la clase, después de terminar la ikastola se quedan con los compañeros y compañeras de clase y juegan en euskera, en las tiendas piden en euskera… hacen pequeños avances para estar ante un gran avance en el futuro, vivir en euskera en Orio.

Euskara ikasten ari den taldea