Aún siendo domingo, manteniendo las viejas tradiciones, en Santa Agueda

2024/02/07

El domingo, 4 de febrero, se volvió a reunir a mucha gente frente a la ikastola para pedir Santa. Muchas familias del pueblo salieron a cantar las gargantas bailando palos. La Ikastola Herri de Orio y la Bertso Eskola Errikotxia organizaron una kalejira en la que surgió un ambiente estupendo. Durante el recorrido los alumnos de LH6 cantaron coplas y los alumnos de la escuela de bertsos Errikotxia.

El recorrido animado por un grupo de trikitilaris terminó en la plaza. En la misma, algunos alumnos de la escuela de bertsolaris se animaron de nuevo a cantar una copla y a continuación Xabier Sukia, Iñaki Gurrutxaga y Egoitz Eizagirre realizaron una sesión.

Con la apertura de las sábanas se recaudó el dinero y, sumado a lo recaudado en la Tómbola de Navidad, se ha conseguido recaudar 2.294,61 € para enviar a Ruanda. ¡Muchas gracias a todos!

Igandea izanik ere, ohitura zaharrei eutsiz ,Santa eskean