8 de marzo: orgulloso de nosotros

2024/03/08

En Orioko Herri Ikastola estamos muy orgullosos de las mujeres que nos rodean* y en las últimas semanas los alumnos han trabajado en las aulas sobre las mujeres que les son importantes.

Primero han reflexionado por qué son importantes estas mujeres y después han hecho diferentes trabajos sobre ellas. Han realizado trabajos de diferentes formatos, que van desde dibujos o descripciones breves hasta biografías. Las paredes y árboles del edificio B se han revestido de colores morados. Se han vestido de mujeres de nuestro entorno. Si podéis visitaros, ¡vale la pena!

Por otra parte, también en la ESO se ha trabajado en este tema y un grupo de alumnos ha creado carteles que están colocados fuera de la ikastola. ¡Bejondeizuela!

En E.I. también han puesto las paredes de las escaleras de la ikastola elegantes con dibujos de mujeres que les importan.

Los más pequeños de FP llevarán a casa los dibujos y escritos de sus mujeres más importantes. Alguna risa y lágrima saldrá hoy en las caras de muchas mujeres. Porque ustedes son el ejemplo de nuestros pequeños. Orgulloso de vosotros. Orgulloso de nosotros.

Orioko Herri ikastolan oso harro gaude gure inguruan ditugun emakumeez* eta azken asteetan ikasleak beraientzat garrantzitsuak diren emakumeen inguruko lanketa egiten jardun dira geletan.