Amigos en clase: Enfermera y actriz de LH1

2024/03/21

Hoy también han tenido otra bixita los alumnos de LH1. Nerea Arriola es enfermera y como estaban trabajando en el proyecto Mi cuerpo es mío, le invitaron a venir a la ikastola. ¡Han aceptado la invitación y han venido hoy en dos! (los alumnos no sabían nada, ha sido una gran sorpresa)

En un principio, los alumnos les han explicado lo que han aprendido a lo largo del tema; los 5 sentidos, la circulación, el aparato digestivo y excretor... ¡así como los componentes y tipos de sangre! Después, Nerea coge la palabra y les da unas claves importantes para crecer sanos, les explica que hay que beber agua, la importancia de comer fruta y verdura y les recuerda cómo curar una herida. Cuando le han contado qué cuentos trabajaron en clase relacionados con el tema, también les ha explicado cómo cuidar las partes del cuerpo.

La verdad es que nuestros alumnos ya conocían a Nerea. Bueno, Nerea o Maitane, porque es la actriz de la serie Goazen. Tras 40 minutos de conversación sobre el cuerpo y la enfermería, llega el turno de preguntas de los alumnos. Los alumnos de FP2 y LH3 se han unido para la ronda de preguntas. A ver por qué es miembro de Goazen, a ver si le gusta ser actor, si el próximo curso también estará en la serie... Ha respondido algunas de estas preguntas pero ha dejado otras en el aire. También le preguntan por su trabajo como enfermera, que eligió ser enfermera, casi lo que más le gusta de ser enfermera, y tras otras preguntas, les habla de los secretos de la televisión. Pero esos secretos quedarán dentro de la ikastola.

Muchas gracias Nerea, ¡hemos disfrutado mucho con tu bixita!

Gaur ere beste bixita bat izan dute LH1eko ikasleek. Nerea Arriola erizaina da, eta Nire gorputza nirea da proiektua lantzen ari zirenez, ikastolara etortzeko gonbidapena luzatu zioten. Gonbidapena onartu eta gaur etorri zaie bixitan! (ikasleek ez zekiten ezer, sorpresa galanta izan da)