Somos el mundo

2024/03/22

Orioko Herri Ikastola es diversa y está rodeada de una cultura muy variada. El objetivo de la Ikastola, respetando el carácter originario de los que vienen a Euskal Herria, es ofrecer recursos para ser vascos y, al mismo tiempo, comprender sus aportaciones como riqueza. Para ello creamos un grupo de multiculturalidad en el que nos reunimos de vez en cuando para aportar y enriquecernos mutuamente y extender esta visión a la comunidad.

Se plantean mejoras en el grupo de multiculturalidad, incluyendo la integración y la inclusión. Para ello, Marynna Melynchenko, Ileana Quiñones y Veronica Grefa han sido designadas para acoger a las nuevas familias desplazadas fuera de Euskal Herria. Para las familias recién llegadas a la ikastola, el objetivo es ser una persona de referencia y ser una persona referente que le ayude. Las tres han sido vividas y saben lo que se necesita en esos primeros momentos.

Si hay patrimonio cultural especial, eso es lengua. Es el euskera. En la Ikastola Herri de Orio amamos el euskera los 365 días y poniendo eso en el centro, a las familias que no tienen el euskera como lengua materna, pasamos el testigo a mano a las familias que se unieron a nosotros en el acto de la korrika txiki.A continuación, los alumnos leyeron un texto sobre las lenguas materna escrito por Kirmen Uribe. CODIGO QR(podréis leer el texto en varios idiomas)

Además, el mes de abril será una semana cultural y, como no podía ser de otra manera, con el objetivo de dar cabida a todas las culturas que tenemos en la comunidad, el grupo de multiculturalidad, junto con el grupo de trabajo de cultura, está organizando una fiesta para el 27 de abril. Allí, entre otras cosas, podremos probar alimentos de diferentes países.

Sigamos juntos enriqueciendo la Ikastola.

Familia lagunak talde berria