Integrando el uso racional y la salud (ZEOS)

2024/04/17

El martes se iniciaron las sesiones de formación para padres y madres del pueblo de Orio en torno al bolsillo, la red social y adolescente y la salud mental.

A partir de la semana que viene será el turno de Orioko Herri Ikastola. La ikastola participará en el programa Zeos, implicando a profesionales y alumnos.

Para empezar, como sus padres, contarán con 4 sesiones dirigidas a los profesionales de la Ikastola de la mano de expertos como Telmo Lazkano y Maitane Ormazabal. Posteriormente será el turno de los alumnos.

Para cualquier persona que quiera saber más sobre el programa Zeos o que haya despertado su interés, podéis acceder al siguiente enlace: Programa Zeos Aquí podéis descargar el programa completo. El programa recoge, entre otras, las siguientes ideas:

“La Comunidad Educativa, además de ajustar los conocimientos, medios, soluciones y herramientas útiles para dar una respuesta definitiva al problema del móvil (familias, escuelas y estudiantes), pretende dotar a los adolescentes de los conocimientos y asideros prácticos de las enfermedades psicoemocionales y situaciones desagradables más habituales, para poder revertir nuestra situación entre todos. El objetivo es integrar nuestro territorio con las Comunidades Educativas compactas, con un único objetivo: Mejorar el bienestar de nuestros adolescentes. Construir un futuro más saludable”

“Se trataría de trabajar conjuntamente el camino de la educación como comunidad y arraigar la elección de un futuro más saludable. Ponernos en contacto con los agentes de otros pueblos y con la ayuda del equipo, ir entrando Gipuzkoa para construir puentes hacia un futuro mejor.”

Asteartean  abiatu zen Altxa Burua Oriok herriko gurasoentzat antolatutako formakuntza saioak, sakelako, sare sozial eta nerabe eta osasun mentalaren inguruan izango direnak.  Datorren astetik aurrera  izango da Orioko Herri Ikastolaren txanda. Ikastolak, Zeos programan parte hartuko du, profesionalak eta ikasleak inplikatuz.