Amigos de Frisia vuelven con nosotros

2024/04/24

El año pasado tuvimos la visita de los profesores Eabele Tjepkema, Betty Duurken-Bos, Sieta De Vries y un grupo de alumnos de la Universidad de Leeuward, NHLStenden Frisia, ubicada en Holanda.

Como la experiencia fue enriquecedora para todos, además de mantener y estrechar la relación a lo largo del año, este año hemos tenido la oportunidad de repetir la visita.

En esta ocasión, bajo la dirección de Betty y Sieta, hemos contado con 20 alumnos que cursan estudios de magisterio.

Siendo el foco en la enseñanza plurilingüe, hemos realizado diferentes intercambios a lo largo de la mañana. En primer lugar, han podido observar con los alumnos de LH1 cómo iniciamos un nuevo proyecto a través de un cuento teatralizado. A continuación se ha realizado una interacción con los alumnos de LH6 a través de algún refrán en torno a su pueblo y su lengua (la frisiera). También han tenido la oportunidad de comer un dulce típico de la frisa. Por último, también han tenido la suerte de jugar, cantar y bailar con los alumnos de HH4 y HH 5 años, todo en inglés.

Una vez más, la visita ha sido interesante y enriquecedora para la ikastola, los visitantes y los alumnos.

La Ikastola mantiene una estrecha relación con las diferentes Universidades y en el futuro este tipo de visitas sirven también para abrir vías de intercambio dentro del proyecto Erasmus+. ¡Bienvenidos de nuevo!

Iaz, Herbehereetan kokatzen den Frisiako NHLStenden Leeuwarden Unibertsitateko Eabele Tjepkema, Betty Duurken-Bos eta Sieta De Vries irakasleen eta ikasle taldetxo baten bisita izan genuen ikastolan.