Pasar al contenido principal

Se ha creado el grupo ALTXABURUA ORIO, en el que están implicadas muchas familias de la ikastola.

2023/12/22

Uno de los objetivos del grupo es dar el móvil lo más tarde posible a los hijos, entre otras cosas porque los cerebros de las personas no están dispuestos a dar un buen uso a una herramienta de este tipo.

Así nos lo confirmaron los ponentes que acudieron a la sala Salatxo el 11 de diciembre: Telmo Lazkano y Maitane Ormazabal.

Esta semana se ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Colocación de pegatinas naranjas en las diferentes tiendas, bares y servicios del municipio. Estas pegatinas se han colocado en lugares fácilmente visibles en el exterior de las tiendas. El objetivo es que los niños, cuando lo necesiten, puedan utilizar el teléfono de esos lugares sin necesidad de que uno mismo lo necesite.De esta manera se quiere retrasar la edad de que los niños tengan teléfono móvil. Orioko Herri Ikastola también se ha adherido a este proyecto y en el edificio de la ESO ya hemos colocado la pegatina fuera de la secretaría.

Por último, con motivo de las próximas navidades, la ikastola se suma a un proyecto que pretende ofrecer a los niños smatphones lo más tarde posible. Así ayudamos a cuidar su salud mental. Para justificarlo es interesante este artículo.

 ALTXABURUA ORIO taldea sortu da herrian.