Estudiantes de Laponia gracias al proyecto Orion Erasmus+

2024/04/18

La última semana la comunidad educativa de Orioko Herri Ikastola ha recibido por segundo año consecutivo a un grupo de alumnos provenientes de Laponia, dentro del proyecto Erasmus+.

La visita de estos alumnos, además de reforzar los lazos de amistad entre las dos culturas, les ha ofrecido una experiencia educativa enriquecedora. Durante una estancia de una semana, los alumnos de Laponia han estado en los hogares de nuestros alumnos y han tenido la oportunidad de sumergirse en la vida cotidiana y en la cultura local.

Con una agenda llena de actividades, nuestros alumnos han ayudado a los invitados en diferentes experiencias: visitar la ikastola, comprender su funcionamiento y disfrutar de la maravillosa oferta cultural y natural de nuestra comarca.

Entre otros, han visitado el Aquarium de San Sebastián. Han tenido la oportunidad de alimentar a los peces y conocer la biodiversidad marina de la zona, así como de participar en actividades deportivas como el remo. Además, el biólogo Arturo Elosegi les ha ofrecido una conferencia en la que han analizado la grave crisis de biodiversidad que padecemos a nivel mundial.

El último día de la estancia, el alumnado ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre las semejanzas y diferencias de vida en ambos países, enriqueciendo así la comprensión intercultural y fomentando el diálogo y el entendimiento.

Esta experiencia ha sido clave para fomentar el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo entre ambas comunidades educativas, y reafirma el compromiso de Orioko Herri Ikastola con la internacionalización de la educación y la promoción de la diversidad cultural.